viernes 3 de julio de 2015
Las mujeres tienen cuatro veces más chances de llegar a los cien a los 100 años de edad, pero también son más propensas a sufrir fracturas óseas o a contraer uno o más problemas crónicos de salud.
«Encontramos un sorprendente número de personas de cien años sin enfermedades importantes», señaló la autora del estudio, Nisha Hazra, de acuerdo al estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society.
Entre 1990 y 2013, la cantidad de mujeres que alcanzó los 100 años aumentó un 50%, frente a un aumento del 30% en los hombres.
«A medida que el número de personas que llega a los 100 años sigue aumentando, es muy importante comprender las necesidades de salud en evolución de las personas más ancianas. Esto ayudará a prever con precisión el costo de atención sanitaria asociado con la población que envejece».
Los hallazgos del estudio sugieren que las personas mayores podrían depender más de los servicios médicos en el futuro, lo que podría tener un efecto dramático sobre los costos de la atención sanitaria, advirtieron los autores.