Jóvenes médicos y médicas participaron de actividad informativa en el SMU

jueves 26 de septiembre de 2019

El pasado martes 17 de setiembre e realizó la actividad «Me recibí ¿y ahora?», destinada a jóvenes médicos y médicas con el objetivo de brindar información relevante para los primeros pasos de estos en la vida profesional.

La actividad a la cual asistieron alrededor de 50 nuevos médicos, contó con la perticipación la Dra. Natalia Veloso, asesora jurídica del SMU, la Cra. María Noel Setaro y la Directora de la Unidad de Negociación Colectiva, Dra. Soledad Iglesias.

La Dra. Veloso, enfocó su intervención en las posibles situaciones en la cuales se pueden encontrar los nuevos profesionales, informando sobre las responsabilidades que deben cumplir. Se hizo hincapié  en que desde el sindicato se brinda el asesoramiento legal por cualquier eventualidad.

La Cra. Setaro expuso sobre las modalidades de vinculación laboral, ya sea independiente, dependiente o mixta. Explicó los pasos que se deben seguir en cada caso e informó que el SMU tiene un servicio para los socios que brinda apoyo contable si lo consideran necesario.

Para cerrar la jornada, la Dra. Soledad Iglesias explico cómo lleva adelante el trabajo la Unidad de Negociación Colectiva haciend énfasis en la reforma laboral, la cual es llevada adelante por el sindicato y la cual todos los nuevos médicos deben conocer, ya que se desea seguir avanzando por este camino profundizándola mediante la implementación de los cargos de alta dedicación.