Médicos bolivianos rechazaron preacuerdo firmado por gobierno y autoridades del Colegio Médico y continúa huelga

miércoles 3 de enero de 2018

El Gobierno boliviano y médicos de aquel país, que se encontraban en conflicto desde hacía más de 35 días, firmaron este martes 2 de enero un preacuerdo de seis puntos, que deja en suspenso la aplicación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

Puesto a consideración en asambleas departamentales, el preacuerdo firmado por representantes nacionales y departamentales con autoridades del Gobierno que disponía, entre otros aspectos, la suspensión de la vigencia del cuestionado artículo 205 del Código de Sistema Penal que legisla sobre la mala práctica profesional, fue rechazado.

Desde el Colegio Médico de Bolivia se anunció, que el sector trabajará en una contrapropuesta para poder seguir negociando con el Gobierno y confirmó que la huelga, que ya lleva 42 días continúa, así como la suspensión de la atención médica.

Recordamos que la semana pasada, el Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco y el Secretario Médico, Dr. Alejandro Cuesta, mantuvieron una reunión al más alto nivel con la encargada de la misión diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia, Ana María Pacheco y el Cónsul de dicho país, Carlos Demiguel, con el objetivo de colaborar en la mediación de este conflicto y aportar la experiencia de nuestra institución en el caso de ser necesario.