Médicos de Cardiomóvil tendrán nueva instancia de negociación con la empresa por despidos en plena pandemia

Participarán los delegados gremiales de Amecardio ratificados por asamblea para la negociación y los miembros de la UNC del SMU.

martes 5 de mayo de 2020

La Asociación de Médicos de Cardiomóvil (Amecardio) se reunirá por segunda vez este martes con la dirección técnica de la empresa buscando solucionar el conflicto que afecta la actividad laboral de personal médico y no médico.

Tras no llegar a un acuerdo en el primer encuentro realizado de forma virtual entre los delegados de Amecardio, la dirección técnica de Cardiomóvil y los integrantes de la Unidad de Negociación Colectiva del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), este martes a las 16:30 habrá una nueva instancia de negociación que “buscará acercar las partes para encontrar una salida que respete los intereses de ambos”, informó el Dr. José González, miembro del gremio de la institución.

En este sentido, el conflicto se mantiene y González remarcó que la plataforma sigue siendo la necesidad y “no negociable” de mantener las 14 horas vinculadas a la policlínica. “También pueden ser reasignadas como móvil de barrido y que apoye las áreas de triage y el asesoramiento telefónico pero no una reducción de esas 14 horas-día”, apuntó.

Del encuentro, que también será de forma virtual, participarán los delegados gremiales de Amecardio ratificados por asamblea para la negociación y los miembros de la UNC del SMU.

“No se puede dilatar más este escenario porque los compañeros que vieron afectada su actividad laboral no pueden seguir en esta situación”, finalizó González.

Por su parte, Gonzalo Ferreira, vicepresidente del SMU, afirmó que “apelamos a la capacidad de negociación de la empresa para poder encontrar una salida que no afecte los puestos de trabajo ni los salarios de los colegas”

Ferreira hizo hincapié además en la preocupación existente “en esta coyuntura de pandemia» donde estos médicos «son los que están en la primera línea de fuego para brindar seguridad y asistencia de calidad al usuario”.