Médicos de COMTA logran histórico acuerdo con la participación del núcleo de base COMTA-SMU.

viernes 25 de septiembre de 2020

Este jueves se firmó en Tacuarembó un acuerdo bipartito entre la empresa COMTA y el colectivo de trabajadores médicos representados por el núcleo de base del Sindicato Médico del Uruguay y por la FEMI que determinará importantes avances en las condiciones laborales de los médicos con la regularización progresiva de sus vínculos.

Este acuerdo constituye sin dudas, un hito que se obtiene -una vez más- a través de la coordinación e incidencia de la negociación colectiva los trabajadores organizados y la empresa.

A través de este acuerdo se mejorarán las condiciones laborales, se ajustarán los pagos de laudos y se da un pasaje progresivo al vinculo de dependencia de un numero muy importante de médicos que hoy están en régimen de arrendamiento de servicios.

Asimismo, la empresa se hará cargo del pago de los honorarios de los médicos no dependientes por los días de cuarentena o aislamiento a causa del COVID-19 y el pago de viáticos tanto para el servicio de cuidados paliativos como las consultas en domicilio en el medio rural.

Este nuevo escenario para el colectivo médico, sin dudas mejorará la calidad de asistencia para los usuarios de Tacuarembó.

“Una vez más la negociación colectiva, el dialogo permanente y la elaboración de cronogramas de trabajo organizado y ordenado entre las partes, genera importantes resultados tanto para los trabajadores médicos como para la sociedad en general”, manifestó la Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU.