Médicos de emergencias móviles en conflicto

martes 26 de noviembre de 2019

El pasado viernes 22 el Sindicato Médico del Uruguay acompañado de FEMI se reunió con la cámara de empresas de las emergencias móviles de Montevideo y las empresas del Interior, con el objetivo de recibir una propuesta para la discusión de laudos y categorías, tema que se viene negociando largamente y por el cuál se presentó una plataforma detallada.

En dicha reunión los representantes de las empresas no trasladaron ninguna propuesta concreta, no respondieron a los pedidos realizados y se limitaron a manifestar que no están en condiciones de dar respuesta a los planteos presentados por los núcleos de base para las mejoras de condiciones laborales y definir por primera vez un laudo en el sector.

Ante este panorama, la delegación del SMU citó a los representantes de cada núcleo de base de los trabajadores médicos de las emergencias móviles y les trasladó lo sucedido en la instancia de negociación con las empresas privadas y el Poder Ejecutivo.

Después de analizar la situación, los delegados en conjunto acordaron declararse en conflicto y comenzar con una serie de medidas que serán anunciadas en una conferencia de prensa el próximo jueves 28 en el SMU. 

En tanto, el viernes 29 habrá una nueva instancia de negociación en DINATRA.