Médicos suplentes de ASSE cobrarán partida variable por capacitación correspondiente a 2020.

Luego de una exitosa negociación entre el SMU y ASSE, se logró incorporar a los suplentes al grupo de trabajadores médicos que cobran esta partida.

miércoles 25 de noviembre de 2020

Recordamos que estaban habilitados para el cobro de la partida variable por capacitación todos los profesionales médicos de ASSE con vínculo correspondiente al Rubro Cero (presupuestados, contratados Art. 256 y 410 y residentes) vigente al 01/01/2021 y ahora se suma el colectivo de los trabajadores médicos suplentes contratados por rubro cero.

La partida corresponde a un 3.5% de la masa salarial del año que va desde noviembre de 2019 a octubre de 2020. 

Asimismo, a los trabajadores que hayan realizado la capacitación en la plataforma del MSP (por su vínculo correspondiente a instituciones de salud privadas), se les validará automáticamente dicho curso a efectos del pago de la partida variable en ASSE.

Para realizar esta capacitación se deberá ingresar a http://moose.asse.com.uy a través del navegador o a través del botón ASSE Capacita en la página web de ASSE.

Las capacitaciones se realizan según lo descrito en el Comunicado Nº48-2020 Curso de actualización 2020  de acuerdo a los últimos dígitos de las cédulas de identidad correspondientes.

Para los médicos cuyo documento de identidad finalice en los dígitos 5, 6 y 7 el curso comienza el día 25/11. Aquellos profesionales que no puedan realizar el curso en los días correspondientes a su dígito así como los que su cédula finaliza en 0,1,2,3 y 4 tendrán una semana de «reenganche» al finalizar todos los cursos.

 

La Dra. Soledad Iglesias, Directora de la Unidad de Negociación del SMU destacó que esta negociación que realizó la Unidad de Negociación del SMU con la Unidad de Negociación de ASSE “responde al reclamo del colectivo de médicos suplentes de dicha institución para realizar la capacitación con el correspondiente cobro de la partida salarial variable del año 2020. Logramos sumar un colectivo más al cobro de esta partida que forma parte del salario, y en este momento, donde hay planteos explícitos de pérdida de salario real para los próximos meses, es importante el cobro de la misma”.

“Desde el SMU continuaremos trabajando para mantener las partidas salariales y buscando espacios de negociación para que el colectivo medico de ASSE no vea afectada su situación salarial y de sus condiciones de trabajo” finalizó.