Negociación por emergencias móviles continúa en Consejo de Salarios

El SMU presentó una nueva propuesta, la tercera, a los representantes de las empresas privadas

lunes 6 de enero de 2020

El pasado viernes el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunió con representantes de las empresas en el marco del Consejo de Salarios. Mediante este cambio de ámbito de negociación se aspira a poder lograr avances para los trabajadores de las emergencias móviles, ya que en este tiempo no hubo negociación por parte de la Camara de Emergencias Móviles.

​El SMU presentó una nueva propuesta, la tercera, a los representantes de las empresas privadas de la Saud, con el objetivo de que quede definido un piso salarial fijo para los médicos, se creen categorías y se mejoren las condiciones de trabajo.

​Para la Dra. Soledad Iglesias, de la UNC del SMU, “se espera que con el cambio del ámbito de negociación y el traslado a la mesa de los Consejos de Salarios se comience con una negociación que dé frutos porque hasta el momento no ha existido ningún avance con la Cámara de Emergencias Médicas».

Para el próximo 14 de enero «aspiramos obtener un marco de negociación real, de lo contrario continuaran las medidas gremiales y el ascenso gradual de las mismas, los médicos reclaman estabilidad salarial, condiciones de trabajo y buscar caminos para mejorar la precarización del trabajo para poder usufructuar los mismos derechos que cualquier otro trabajador: salario vacacional, aguinaldo, licencia por enfermedad, acceso al BSE, licencia maternal y paternal- esto hace que la estabilidad laboral mejore, y pueda ejercer su tarea con mayor eficiencia, mejorando la calidad de atención para el usuario», añadió.

​Las empresas evaluarán la propuesta y está previsto una siguiente reunión el próximo 14 de enero a las 10:30 horas. Mientras tanto, los medicos de las Emergencias Móviles continuan con la aplicación de medidas gremiales.