Núcleo de base de SMU realizó asamblea tras anulación de recorte salarial en MUCAM

Definieron retomar las negociaciones bipartitas. Además, comunicaron que se logró la titularización de 40 médicos en las áreas de medicina general y pediatría.

miércoles 25 de julio de 2018

En la sede del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el núcleo de base de MUCAM realizó una asamblea, tras resolverse la semana pasada la situación conflictiva, para continuar avanzando en las negociaciones bipartitas con la empresa.

En cuanto a este último punto, los profesionales afirmaron la necesidad de seguir profundizando en la plataforma de reclamos de los médicos de Médica Uruguaya, habiendo definido:

  1. Acordar un cronograma para la titularización de los cargos, en los diferentes servicios.
  2. Acordar un cronograma de incorporación de cargos titulares en el formato CAD, en los diferentes servicios, y avanzar en la Reforma de Trabajo Médico.
  3. Convocar a un delegado de cada servicio para una reunión y evaluar el proceso de las negociaciones bipartitas.

La obtención de 40 cargos de titularización para medicina general y pediatría fue otro de los puntos abordados. Estos serán en formato no CAD.

Por otro lado, el núcleo de base del SMU aprobó sus estatutos y estipularon la fecha para la elección de sus representantes, que será el 20 de agosto.