Núcleo de Base del SMU en MUCAM logró a acuerdo con la empresa.

Se encontró solución para la problemática generada en las últimas semanas entre MUCAM y los dermatólogos de la empresa, y se establecieron criterios para mejorar la comunicación entre la empresa y el Núcleo de Base del SMU.

viernes 9 de agosto de 2019

Este miércoles 7 de agosto se realizó la reunión acordada días atrás entre la empresa, y el Sindicato Médico acompañado del Núcleo de Base de la Institución para buscar una solución a la situación planteada.

La empresa dejó sin efecto la medida que generó el problema planteado y aceptó la propuesta de los dermatólogos y de la Sociedad de Dermatología del Uruguay que consiste en nombrar una jefatura propia del servicio, y no se aplicará la resolución por la cual se obligaba a los colegas a ser auditados por una jefatura de servicio diferente al dermatológico.

Desde el SMU destacamos que la solución se haya encontrado en el ámbito de la negociación bipartita. Esta salida constituye un logro para ambas partes, quedando demostrada la importancia de canalizar problemas en el ámbito de la negociación formal.

La Unidad de Negociación del SMU identificó interferencias en la comunicación con la Dirección Técnica de la empresa, que llevaron a la interpretación realizada en el comunicado de fecha 6 de agosto de 2019, quedando claro a partir del intercambio que las voluntades de llegar a esta solución fueron las que guiaron las acciones de ambas partes.

Se destaca además, que no solo se arribó a una solución, sino que se generó un compromiso para establecer procedimientos adecuados de comunicación a futuro.