Nueva comparecencia de CASMU y 1727 en la DINATRA a instancias del SMU.

jueves 3 de enero de 2019

En la mañana de hoy, jueves 3 de enero se realizó la tercera reunión en la Dirección Nacional de Trabajo entre el Sindicato Médico del Uruguay y las empresas Casmu y 1727.

En la reunión previa realizada el 27 de diciembre pasado, el CASMU presentó respuestas parciales, por lo que se llegaba a esa reunión esperando que las empresas cumplieran con lo pactado inicialmente, presentando por escrito propuestas para todos los puntos.

Se avanzó sobre la titularización de médicos en servicio de cuidados paliativos con diplomatura en la especialidad. En el plazo de seis meses como máximo se titularizarán dichos especialistas.

Persisten diferencias en cuanto a la pérdida de horas en los móviles pediátricos de 1727 y por consecuencia, la rebaja en el salario de estos profesionales aunque aparece un pool de horas para distribuir y buscar soluciones alternativas para ocupar otros cargos. En este sentido existe un documento por escrito donde la empresa se compromete a que los profesionales no perderán salario, ni horas ni trabajo.

En cuanto a la titularización de los médicos de puerta, hay diferencias entre los datos de ambas delegaciones. Se procederá en los próximos días a conversar con estos médicos y buscar también soluciones alternativas como por ejemplo más horas para suplencias.

Con respecto a la anulación de más de 30 puestos de trabajo en el servicio de practicantes de medicina, la empresa mostró disposición a evaluar un proyecto para el desempeño de practicantes en la institución, que se presentará en una nueva reunión el jueves próximo.

“Si bien aún no hay acuerdo, el proceso de negociación avanza y se podrían lograr los objetivos planteados por los diversos colectivos al inicio del conflicto” señaló el Dr. Federico Preve al finalizar la reunión.

El Director de la Unidad de Negociación del SMU dijo además que de cara una nueva reunión que se realizará la semana próxima se espera que “aparezcan señales positivas por parte de la empresa”.