Nueva sesión del Comité de Emergencia Sanitaria

Uno de los puntos tratados fue el funcionamiento del número de whatsapp para consulta y reportes del colectivo médico en esta situación de crisis.

viernes 20 de marzo de 2020

Este jueves 19 de marzo, nuevamente a través de una videoconferencia, sesionó el Comité de Emergencia Sanitaria integrado por las Sociedades Científicas -médicas y quirúrgicas-, la Federación Médica del Interior (FEMI), el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) y los núcleos de base del SMU para avanzar en la situación epidemia por virus COVID 19 (Coronavirus) y los pasos a seguir desde el punto de vista de la calidad asistencial y las condiciones de trabajo para todos los médicos del país.

La Sociedad de Hematología expuso el problema que atraviesan en las últimos días por la falta de donaciones de sangre.

Asimismo la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva informó sobre un nuevo conjunto de recomendaciones elaboradas por esta sociedad que se comenzará a difundir.

Número de whatsapp para reporte de utilización y disponibilidad de EPP

Por último, se analizó y se informó sobre la implementación de un nuevo canal de comunicación del SMU que consiste en la disponibilidad de un número de whatsapp para médicos y médicas de todo el país. Allí podrán realizar consultas y reportar el incumplimiento de protocolos de utilización y disponibilidad de equipos de protección.

whatsapp: 094 508319