Nuevo convenio en salud privada: Cómo será el pago del primer aumento salarial

Corresponde al incremento pautado para el mes de julio 2018. Se abona junto con el salario de octubre e incluye la retroactividad. Desde hace algunas semanas, gremios, empresas y PE trabajan en conjunto para establecer un instructivo de pago.

miércoles 31 de octubre de 2018

El pasado 3 de octubre, el Sindicato Médico del Uruguay, acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI), firmó el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada, que tendrá una vigencia de dos años y establece las mejoras laborales y salariales para todos los médicos del país, como así también las mejoras en la calidad asistencial para la población.

Entre los puntos acordados, se pautaron cuatro incrementos salariales de manera semestral.  El primero corresponde a julio de 2018 y será abonado junto con el salario de octubre, en el mes de noviembre del corriente año, incluyendo el pago de la retroactividad.

Es así que, todos los trabajadores médicos que tengan su valor hora dentro del laudo -salario mínimo por actividad- tendrán que recibir un 5,47 % más en noviembre.

Por tratarse de la primera liquidación de sueldos tras la firma del nuevo convenio, desde el SMU solicitan a los profesionales que ante dudas sobre el pago otorgado se comuniquen al mail: consultaconvenio2018@smu.org.uy También, se pide que notifiquen si consideran que hay algún error en la liquidación que le fuera realizada.

Como fue informado la semana pasada, los gremios están trabajando en conjunto con las empresas y el Poder Ejecutivo en la redacción de un instructivo que estipula cómo deben aplicarse los aumentos salariales en cada caso. Con esto se busca garantizar que todos los incrementos sean correctamente realizados con el importe que le corresponde a cada trabajador.