Nuevos llamados para FAD en el Hospital Maciel

Son 20 Funciones de Alta Dedicación a las que podrán postularse los trabajadores médicos. Se trata de FAD para Medicina interna, cuidados paliativos, cardiología, fisiatría, infectología y microbiología.

viernes 5 de octubre de 2018

“Con el objetivo de intentar cumplir con el cronograma establecido para las Funciones de Alta Dedicación (FAD) en ASSE antes de fin de año, la nueva administración del organismo ha acelerado su implementación y, ahora, se incorporarán 20 más en el Hospital Maciel”, destacaron desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Estos llamados aumentarán el número de trabajadores médicos con alta dedicación dentro de la institución, sumándose a las ya implementadas. Actualmente, las FAD que se encuentran abiertas son:

  • Medicina interna (5)
  • Cuidados paliativos (6)
  • Cardiología (4)
  • Fisiatría (1)
  • Infectología (2)
  • Microbiología (2)

Por otro lado, representantes de la Unidad de Negociación del SMU realizaron dos reuniones para mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales médicos del Hospital Maciel:

  1. Con los hematólogos y el Núcleo de Base , donde se abordó la necesidad de implementar mejoras en las condiciones laborales de estos profesionales. Las mismas podrían realizarse a través de la implementación de la Alta Dedicación.
  2. Con la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), la jefatura del CTI y las autoridades del H. Maciel para incorporar FAD en esta área y realizar la reestructura en la forma de trabajo del servicio.

La implementación de las FAD en ASSE es un avance fundamental en una línea de trabajo clave para el SMU: la Reforma de Trabajo Médico. Vemos el compromiso político asumido por el nuevo Directorio, la Gerencia General y la Unidad de Negociación de ASSE para llegar a fin de año con el cronograma cumplido en el primer nivel de atención y en los centros hospitalarios de todo el país”, afirmó el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve Cocco.

VER LLAMADOS, AQUÍ.