Partida por capacitación: preocupa al Sindicato Médico del Uruguay eventual incumplimiento por parte del sector empresarial

Reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo la próxima semana

viernes 10 de febrero de 2023

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), los núcleos de base de trabajadores médicos de las emergencias móviles, las sociedades científicas que agrupan a odontólogos, parteras obstetras y químicos, analizaron este miércoles 8 de febrero, la propuesta de modificación del reglamento presentada por el sector empresarial relacionada con el pago de la partida de capacitación, y realizaron una declaración conjunta.

Corresponde recordar que esta partida forma parte del acuerdo del Grupo 15 del Consejo de Salarios firmado en diciembre del año pasado luego de un duro proceso de negociación.

La propuesta presentada no incluye a médicos de las emergencias móviles y tampoco a odontólogos, parteras y químicos, apartándose sustancialmente de lo acordado en diciembre.

El próximo martes 14 de febrero, a pedido del SMU, se realizará en el Ministerio de Trabajo una reunión urgente de la tripartita para abordar este tema.

VER DECLARACIÓN