Cobro partida variable en el sector privado: comenzaron las inscripciones.

La capacitación se realizará exclusivamente por Internet, desde cualquier dispositivo ya sean teléfonos móviles, tabletas o computadoras.

miércoles 31 de julio de 2019

A partir del día 4 de julio se encuentran habilitadas las inscripciones para los cursos virtuales impartidos por el MSP que deberán realizarse como condición para el cobro de la partida variable junto al salario del mes de diciembre de 2019, según lo previsto en el Convenio colectivo del sector.

El Acuerdo de Consejo de Salarios del Grupo 15 sub grupo “Salud General – Servicios de Salud y Anexos” del año 2018 ratifica el pago de la partida salarial variable anual contra el cumplimiento de metas en el marco de “compromisos de gestión” ya acordado en los Consejo de Salarios del año 2015 y las posteriores resoluciones para todos los trabajadores no médicos y médicos pertenecientes a este grupo.

Para la realización de este curso hay más de 50.000 trabajadores entre médicos y funcionarios habilitados, pertenecientes a todas las instituciones del Sector Privado (Grupo 15 del Consejo de Salarios).

Como en los años anteriores, la capacitación se realizará exclusivamente por Internet, desde cualquier dispositivo ya sean teléfonos móviles, tabletas o computadoras.

La carga horaria obligatoria será de 9 horas, a las que se adicionan 5 horas no obligatorias de profundización y ampliación de los contenidos. El cursado de las 5 horas no obligatorias tiene como requisito excluyente que el trabajador haya finalizado el curso obligatorio de 9 horas.

Para efectuar la inscripción se debe ingresar al siguiente entorno web, a la sección inscripciones.

Allí se registrará con cédula de identidad. Asimismo se deberá proveer un correo electrónico personal que será utilizado como medio válido de comunicación.

Por dudas o consultas puede comunicarse con el teléfono: 1934-2272 de LUNES a SÁBADOS de 8:00 a 18:00 horas.