Pediatras intensivistas inician medidas gremiales ante la falta de respuesta de ASSE

La Unidad de Cuidados Intensivos del Niño del Hospital Pereira Rossell (UCIN) no cuenta con las dotaciones necesarias para su funcionamiento

miércoles 14 de diciembre de 2022

Parece ser un lineamiento de actuación por parte de las autoridades de ASSE y en particular del Dr. Blauco Rodríguez, director de la Regional Sur, la no definición de problemas en varios servicios.

El CTI pediátrico del Hospital Pereira Rossell hace meses que no cuenta con los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

Las autoridades del Hospital y de ASSE están en conocimiento de esta situación, al punto que en reunión bipartita con el SMU realizada el 1 de noviembre pasado, quedaron comprometidas a presentar un plan de trabajo para mejorar la asistencia de pacientes y la organización laboral de quienes allí se desempeñan.

Ha transcurrido mes y medio desde esa fecha y no se ha recibido propuesta alguna.

Se habló en dicha oportunidad de la necesidad de avanzar en la designación del concurso para especialista en terapia intensiva pediátrica (titular y suplente), tampoco hubo respuesta.

Lo mismo sucede con las Funciones de Alta Dedicación (FAD) cuyo llamado fue realizado con errores, hecho reconocido por la Administración, así como con los 5 contratos por Comisión de Apoyo para suplencias, que tampoco se concretaron.

Ante la falta de respuesta y el desconocimiento de las autoridades de ASSE a las instancias de negociación bipartitas, médicos y medicas de la UCIN se declaran en conflicto.