Pediatras Internistas del Pereira Rossell inician medidas este lunes 14/9, por Equiparacion Salarial.

lunes 14 de septiembre de 2020

El grupo de Médicos Pediatras Internistas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que se desempeñan en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, se encuentran en conflicto con la empresa.

Este grupo de pediatras solicita la equiparación salarial de los médicos del servicio.

En noviembre de 2018 luego de firmar un convenio tras una larga negociación encabezada por el SMU, se comenzó con la presupuestación del servicio de internación pediátrica de cuidados moderados del CHPR. Hoy, casi 2 años después aún hay médicos que cobran casi un 20% menos que la mayoría de los pediatras del sector de internación, con franca iniquidad, ya que realizan igual tarea con igual responsabilidad sin recibir la misma remuneración.

La presupuestación y paulatina eliminación de la Comisión de Apoyo que genera una gran precarización laboral es uno de los principales ejes de trabajo del SMU en el sector público, y con esta línea se avanzo en la presupuestación de este colectivo de pediatras.

Hoy la inequidad salarial afecta a casi tercio de los colegas que supervisan la tarea del servicio de internación pediátrica del Centro de Referencia pediátrica uruguayo.

«Entendemos que los colegas llegan a la implementación de medidas luego de un largo camino de intentar negociar con la empresa, con múltiples reuniones, acompañados por el SMU y con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, sin haber logrado respuesta favorable por parte del actual directorio. El reclamo es legítimo y persigue un reclamo histórico del SMU en cada servicio, la equiparación salarial interna» dijo la Dra. Soledad Iglesias, Directora de la Unidad de Negociación del SMU.

Iglesias agregó que «se espera tener respuesta y un espacio para negociar esta difícil situación».

Compartimos la comunicación de las medidas adoptadas por el colectivo de pediatras internistas compartidas con las autoridades.

Medidas Pediatras Internistas