miércoles 19 de marzo de 2014
«Los implantes subdérmicos son la práctica anticonceptiva reversible más eficaz que existe», dijo Aguirre al sitio web de Presidencia. En esa línea, agregó que «el MSP ha tomado la decisión con presupuesto propio de comprar anticonceptivos de muy buena calidad y a precios internacionales, para brindarlos en forma gratuita».
Aguirre dijo que el implante subdérmico «brinda a la mujer mucha seguridad, con una tasa de fallas de cinco casos cada 10.000». «Dura cinco años colocado, no precisa ninguna precaución adicional y se puede volver a aplicar», detalló.
El jerarca explicó que se capacitó a un grupo de profesionales para su colocación «ya que en Uruguay este método no se conocía y por tanto no se sabía aplicar».
Estos implantes estarán disponibles para todas las mujeres que lo deseen de todas las edades, se indicó.