viernes 6 de junio de 2014
Una vez culminada la oratoria de los diferentes representantes, el público presente va a poder disfrutar de un espectáculo en vivo de primer nivel, a cargo del músico uruguayo Fernando Santullo, integrante del colectivo Bajofondo.
Información sobre el artista
Fernando Santullo nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. En 1994 forma la banda Peyote Asesino junto a Juan Campodónico.
Paralelamente estudia sociología y trabaja como periodista y editor en medios como La Republica y Posdata, publicando además en medios como Brecha y El País Cultural.
Tras la disolución de Peyote Asesino en 1999 y tras obtener el titulo de sociólogo, Santullo forma Kato, grupo que editó su único disco homónimo en 2003 a través del sello Bizarro.
Desde finales de 2001 Fernando vive en Castelldefels, una ciudad costera cercana a Barcelona.
En 2005 comenzó a escribir las canciones del que seria su debut como solista, «Bajofondo presenta Santullo». Antes de la salida de ese disco, Fernando aportó dos canciones para el álbum «Mar Dulce» de Bajofondo: el tema «Ya no duele», cantado por el mismo, y la canción «El Mareo», cantada por Gustavo Cerati y por la que estuvo nominado al Grammy Latino 2008 a la Mejor Canción Alternativa.