Preocupación del SMU por la situación del colectivo médico en la Asociación Española

Se fijó una próxima instancia de negociación para el viernes 19 donde la empresa brindará más detalles de la situación

miércoles 17 de junio de 2020

Integrantes del Sindicato Médico del Uruguay se reunieron este martes con el Dr. Rodolfo Perdomo, representante de la Asociación Española. Allí se planteó la preocupación por la situación de los médicos ante la pérdida de puestos de trabajo, la suspensión de contratos, la quita de horas y la alteración de las condiciones de trabajo acordadas. 

Además de los representantes de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU participaron del encuentro virtual el Dr. Miguel Moura, representante médicos imagenólogos y el Dr. Federico Preve Cocco, integrante del Comité Ejecutivo del SMU.

En la reunión, se puso sobre la mesa la problemática que está atravesando el colectivo médico en la empresa y se puntualizó que los problemas comenzaron hace un mes con la cancelación de las policlínicas ya asignadas y agendadas un año hacia delante en el sector de imagenología. 

En tanto, en especialidades como neuropediatría y anatomía patológica, se han cesado contratos de trabajo de ejercicio libre y relación de dependencia, con pérdida de puestos de trabajo; y en pediatría se han visto afectados más de 15 colegas de los servicios de policlínica y de subespecialidades, con pérdida de horas, lo que genera una rebaja salarial.

A su vez, el aviso de esta situación se notificó por parte de la empresa sin argumentar una razón, sin explicar la situación y a través de llamadas telefónicas.

Perdomo, representante de la empresa, aseguró que trasladará la preocupación manifestada por el SMU a las autoridades de la Asociación Española

En ese sentido, se coordinó para el próximo viernes una nueva instancia de negociación bipartita donde la empresa dará una devolución más específica de las inquietudes que planteó el SMU.