Presentación de la Plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.

Este martes 9 de octubre el Dr. Juan José Rodriguez Sendín, ex presidente de la Organización Médica Colegial de España, visitará el SMU para presentar la plataforma de comunicación MEDLAB.

lunes 8 de octubre de 2018

Dicha plataforma está pensada exclusivamente para los médicos agrupados en diferentes instituciones como Colegios, Uniones o Sindicatos y también a aquellos que puedan acreditarse como médicos cuando no exista este tipo de instituciones en sus entornos.

El objetivo es constituir una Comunidad Virtual basada en una Red de Comunicación Corporativa entre todos los médicos y organizaciones integradas en CONFEMEL para proveer a los médicos y estudiantes de medicina, herramientas digitales que les ayuden en el día a día a tomar mejores decisiones clínicas y a salvar vidas.

El conjunto de herramientas que conforman la plataforma se integran en un solo entorno web/app en el que se incluyen las siguientes funcionalidades:

  • Una aplicación de mensajería encriptada donde los médicos y estudiantes podrán comunicarse con colegas de la profesión y pacientes a nivel global, en un entorno 100% seguro.
  • Más de 250 calculadoras médicas especializadas, diccionario médico, guía farmacológica Vademécum, modelos de anatomía 3D, noticias médicas actualizadas cada día, congresos online, formación médica continúa; entre otras muchas herramientas.
  • El primer buscador de inteligencia artificial para el apoyo al diagnóstico clínico. Basado en cientos de miles de documentos de fuentes médicas fiables, ontología SNOMED, y algoritmos disruptivos que entregan respuestas médicas rápidas y precisas sin ningún precedente en el campo.
  • Un carnet de identidad digital mediante el cual los médicos (colegiados o asociados) puedan identificarse y acceder a los diferentes servicios de su Colegio Médico, Asociación, Sindicato como encuestas, notificaciones, avisos, ventanilla única de servicios, etc.
  • Acceso diario a las últimas noticias relevantes de cada especialidad.
  • Módulo de ayuda a la prescripción médica así como otras aplicaciones de interés para ayudar a un ejercicio profesional de mejor calidad.

Les esperamos este martes 9 de octubre a las 19:00 en el SMU.