Presidente del SMU destacó el trabajo conjunto con Sociedad de Psiquiatría en apertura de Congreso de la especialidad

lunes 23 de octubre de 2017

El Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco, participó de la apertura del X Congreso Uruguayo de Psiquiatría.

El Presidente del SMU, se refirió a la importancia de la aprobación Ley de Salud Mental, el pasado 9 de agosto, como una ley que propone un cambio de paradigma, basado en una perspectiva de derechos humanos y dignidad de las personas y que va en línea con la última modificación del juramento hipocrático que jerarquiza al paciente, su bienestar y su autodeterminación.

Grecco destacó el trabajo en conjunto que el Sindicato ha venido realizando con la Sociedad de Psiquiatría, como un ejemplo a seguir. En este sentido ambas instituciones trabajaron juntas en la discusión de la Ley de Salud Mental, en el diseño de los Cargos y Funciones de Alta Dedicación de la especialidad, en temas de seguridad, etc.

“Es un ejemplo de cómo desde cada uno de nuestros roles podemos sumar y contribuir para el mejor desarrollo de la profesión” enfatizó el Dr. Grecco quien se comprometió además a reafirmar el compromiso “por todo lo que se viene” haciendo referencia a la implementación de la ley, “empieza una batalla” dijo.