Presidente del SMU participó de las Jornadas de inicio a residencias y posgrados.

En la mañana de hoy, miércoles 3 de abril comenzaron las Jornadas de inicio a las residencias y posgrados en el Auditorio Mario Benedetti en la Torre de las Telecomunicaciones.

miércoles 3 de abril de 2019

En la mañana del 3 de abril comenzaron las Jornadas de inicio a las residencias y Posgrados en el Auditorio Mario Benedetti en la Torre de las Telecomunicaciones.

De la mesa de apertura de las mismas participó el Presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. Gustavo Grecco junto al Sub secretario de Salud Pública, Dr. Jorge Quián, el Prof. Dr. Miguel Martinez, Decano de Facultad de Medicina UDELAR, la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Malene Sica y el Dr. Gustavo Fernández, Presidente de FEMI.

El Dr. Gustavo Grecco informó a Ser Médico que se trató de una interesante actividad donde se abordó entre otros aspectos la situación del residente que es de naturaleza mixta, si bien se está formando, también está trabajando y por lo tanto le corresponden los derechos de un trabajador.

Asimismo formó parte de la discusión lo vinculado a la distribución de estos recursos humanos a lo largo del país.

Debemos impulsar cambios radicales en el sistema de residencias y en esa línea es de suma importancia trabajar desde la Comisión de residencias del SMU” concluyó Grecco.

Como cada año, desde el SMU acompañamos con mucha alegría estas jornadas que dan inicio a una parte fundamental de la formación de los médicos y médicas, así como una etapa de grandes responsabilidades.