Presidente Vázquez recibió al SMU en la residencia de Suárez.

miércoles 27 de marzo de 2019

Este martes 26 de marzo el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, recibió en sus oficinas de la finca presidencial de Suárez y Reyes, al Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco junto a la Dra. Soledad Iglesias integrante de la Unidad de Negociación y al Dr. Federico Preve, responsable de la negociación en las Comisiones del Consejo de Salarios.

En dicha reunión el Presidente Vázquez y los representantes del SMU conversaron sobre la agenda del sector salud y los avances conseguidos en los últimos tiempos en especial los acuerdos firmados en las Comisiones de Calidad Asistencial (4 pacientes por hora) y Recategorización de los actos de Cirugía general, creadas por el Consejo de Salarios.

El Presidente del SMU calificó la reunión como muy satisfactoria ya que se logró transmitir al Presidente Vázquez, la importancia de haber acordado el cronograma para la implementación de los cuatro pacientes por hora en más de 20 especialidades médicas y lo que esto trae como beneficio, tanto para el trabajo de los y las médicas sino para los usuarios, mejorando sensiblemente la calidad asistencial.

Una vez más el SMU transmitió al Presidente, la necesidad de avanzar y dinamizar los cambios en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).