Quedó inaugurada la Conferencia Mundial de ENT

miércoles 18 de octubre de 2017

Se inauguró este miércoles 18 de setiembre en Montevideo la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles.

La conferencia recibe a más de 500 participantes, que incluyen a gobernantes, ministros, técnicos y especialistas.

“A los uruguayos nos gusta enormemente que nos visiten y que estén como si estuvieran en su propia casa”, dijo el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez quien estuvo acompañado en la apertura de la Conferencia del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 “Las enfermedades no transmisibles matan en el mundo a 40 millones de personas por año”, aseguró Vázquez e indicó que “no hay antecedentes en la historia de la humanidad de tantos fallecimientos”.

Casi la tres cuartas parte de los fallecimientos por ENT, ocurren en países de ingresos medios y bajos. El 85 % de las muertes por estas enfermedades están vinculadas directamente al sedentarismo, la dieta inadecuada, el consumo abusivo de alcohol y tabaco y constituyen una amenaza al bienestar individual y al desarrollo colectivo social.

“La enfermedad es asunto de los médicos, pero la salud es asunto de la sociedad en su conjunto y los asuntos sociales se procesen en clave de política, democracia y de ciudadanía con la más alta participación de los actores, gobiernos, organismos no gubernamentales, sociedad civil y de los medios de comunicación”, afirmó el Presidente.

 

 
Fuente y foto: presidencia.gub.uy