Recibimos y publicamos apoyo de los pediatras del Departamento de Emergencia Pediátrica CHPR

Recibimos y publicamos comunicado de los pediatras de la puerta de emergencia del CHPR en apoyo al conflicto de los pediatras internistas del mismo centro

jueves 17 de septiembre de 2020

Viernes 18 de setiembre de 2020

Unidad de Negociación

Sindicato Médico del Uruguay,

Los pediatras del Departamento de Emergencia del CHPR nos solidarizamos con los Pediatras Internistas en sus reclamos salariales, basados en el principio a igual función igual remuneración.

Así mismo, vemos con preocupación el efecto que pueda generar en la urgencia hospitalaria, las medidas adoptadas por nuestros colegas internistas en el legítimo derecho a la defensa de su salario e iguales condiciones laborales.

Con mayor preocupación aun, vemos la carta enviada por la dirección hospitalaria con fecha 14 de setiembre, hacia los médicos del hospital, poniendo un velo de duda acerca de nuestro comportamiento  ético frente a situaciones que puedan poner en riesgo la vida de un paciente. Rechazamos el tono intimidatorio con que busca la distribución de funciones superpuestas en áreas que no competen a los diferentes actores a quienes cita.

No consideramos pertinente en el contexto de esta nota la declaración de participar a la prensa con la alarma pública que sabemos genera en la población.

Es así entonces que apelamos al diálogo entre las partes involucradas en busca de soluciones reales, a un problema generado en la firma de un convenio anterior, seguramente involuntario, considerando que se trata de un planteo justo por parte de los colegas involucrados.

La creación de cargos de pediatras internistas ha determinado, desde hace varios años, una asistencia de calidad de los pacientes admitidos al hospital y sus familias, así como un pilar importante en la supervisión de los postgrados de la especialidad. Entendemos que la falta de solución a esta situación puede ir en detrimento de la calidad de asistencia de los niños, niñas y adolescentes que se asisten en el hospital público de referencia nacional.

Saluda atte,

 

                                  Pediatras Departamento de Emergencia Pediátrica CHPR