Recibimos y publicamos comunicado del Núcleo de base del Centro de Salud Dr. Enrique Claveaux (ex Filtro)

miércoles 13 de abril de 2022

Los médicos pertenecientes al Núcleo de Base – SMU del Centro de Salud Dr Enrique Claveaux, (ex Filtro) manifestamos nuestro acuerdo con las palabras del Dr Leonardo Cipriani respecto a la reforma del centro y su predio, así como también la necesidad de mejora en la atención de los usuarios.

El proyecto de reestructura edilicia se nos informó hace aproximadamente un año. Desde ese momento, por haber tenido durante mucho tiempo distintos problemas edilicios, esperamos con ansias el inicio de las obras.

Más allá de la información proporcionada por el Dr. Cipriani sobre el inicio de las obras, creemos importante aclarar que nuestro traslado, mientras se realizan las obras (18-24 meses aproximadamente), no se puede postergar más, ya que los daños estructurales existentes imposibilitan la permanencia en el centro.

Por tal motivo, el propio Directorio, luego de la pericia correspondiente, decidió cerrar la dependencia durante esta semana de turismo, para comunicarnos el martes 19/4 nuestro nuevo lugar de trabajo. 

Desde el Núcleo de Base hacemos énfasis en la solicitud de que se nos comunique efectivamente ese día el nuevo destino ya que médicos, técnicos, funcionarios y usuarios necesitamos acabar con esta incertidumbre respecto al destino.

Asimismo el 25 de marzo el SMU solicitó formalmente esta información y ante la falta de respuesta fue reiterada en varias ocasiones.

Por último, se convoca a  Asamblea del Núcleo de Base, el martes 19 de abril a las 9:00 horas en la explanada del Centro de Salud.