Recibimos y publicamos resolución de ADUR Medicina.

lunes 14 de septiembre de 2020

Recibimos y publicamos Resolución de Asamblea General Extraordinaria de ADUR Medicina.

Montevideo, 14 de setiembre de 2020.

Visto:
el actual proyecto de presupuesto en discusión a nivel parlamentario, que congela el presupuesto para la Universidad y compromete seriamente la permanencia del programa de formación y fortalecimiento de recursos humanos en salud entre Facultad de Medicina y ASSE.

Considerando:
– que esta propuesta implicará un impacto muy negativo en la enseñanza a nivel terciario, la investigación y la asistencia de todo el país.
-que compromete seriamente la sustentabilidad de la Carrera de Doctor en Medicina en el CENUR litoral Norte.
-que limita el nombramiento de nuevos docentes en régimen de dedicación total, esenciales para mantener la producción científica de la UdelaR.
– y que amenaza la sustentabilidad del programa de formación y fortalecimiento de recursos humanos en salud, viabilizadas a través de las Unidades Docentes Asistenciales (UDAS), lo cual afectará la calidad asistencial a los usuarios de ASSE.

La Asamblea General Extraordinaria de ADUR Medicina resuelve:
1.- Declararse en conflicto frente a esta grave situación y mantenerse en Asamblea permanente.
2.- Coordinar de forma intergremial las medidas a implementar.
3.- Solicitar en conjunto con otros gremios entrevistas con legisladores y autoridades correspondientes.
4.- Exhortar a los docentes pertenecientes a ADUR Medicina, involucrados en el primer nivel de atención de ASSE, a adherir a la medida del SMU resuelta en Asamblea de 3 de setiembre de 2020.
5.- Implementar una campaña de comunicación hacia la opinión pública, a los efectos de informar el impacto de esta propuesta presupuestal.

Acceda aquí al Documento Original  ACTA Asamblea 14-09-2020