Reglamento para el uso de la Red Médica

martes 2 de mayo de 2017

El Comité Ejecutivo del SMU aprobó la siguiente reglamentación para el uso de la Red Médica.

1) La Red Médica es un servicio exclusivo para socios del SMU.

2) A partir de esta resolución, cada socio puede registrar una sola dirección electrónica personal con la que participar, acceder y recibir los correos. Se encomienda al técnico informático realizar las gestiones a tal fin e informar al Comité Ejecutivo los casos de socios que no quieran ajustarse a esta norma.

3) Esta dirección personal estará referenciada a un médico o estudiante con su número de socio y cédula de identidad. Su solicitud y otorgamiento se tramitará de forma automática, sin pasar por ninguna instancia política, como hasta ahora.

4) Cada agrupación gremial del SMU podrá tramitar una sola dirección «agrupacional» que quedará bajo la responsabilidad de cinco socios activos del SMU.

5) Cada socio activo podrá ser parte solicitante de una sola dirección agrupacional para cada instancia eleccionaria (ej: una para las elecciones del SMU, una para las elecciones de UDELAR, etc.), sin perjuicio de que use una dirección para varias (ej: desde una misma dirección hacer campaña para dos instancias eleccionarias distintas).

6) La solicitud de una dirección agrupacional será realizada al Comité Ejecutivo, que resolverá en cada caso sobre incluirla o no, con el informe del técnico informático, a efectos de que no se creen conflictos por similitudes con direcciones ya existentes. Cada dirección agrupacional se renovará en cada período.

7) Los socios individuales no podrán establecer direcciones con nombres sugestivos de agrupaciones. En todos los casos de controversia el técnico informático deberá solicitar la resolución del Comité Ejecutivo del SMU.

8) El criterio que empleará el Comité Ejecutivo será el de adjudicar la dirección agrupacional al grupo de colegas más representativo del lema de que se trate. El primer criterio de representatividad será el de tener miembros en el Comité Ejecutivo electos por ese lema.

9) Encomendar al Coordinador de la Red Médica el estudio de otras alternativas para la red médica que permitan más y mejores funciones que las actuales, para ser consideradas en el próximo período por el Comité Ejecutivo.