Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del 1/10.

sábado 2 de octubre de 2021

Considerando
– La ausencia de avances en la negociación con ASSE en el marco de la Rendición de Cuentas.
– El seguro empeoramiento de la calidad asistencial que resultará del “incremento cero” en esta Rendición de Cuentas, teniendo en cuenta que ASSE aumentó francamente el número de usuarios.
– Las enormes dificultades de relacionamiento entre las direcciones de varias unidades ejecutoras y los Núcleos de Base correspondientes.

La Asamblea del SMU resuelve:

1_ Mantenerse en conflicto con ASSE.
2_ Encomendar al Comité Ejecutivo del SMU la elaboración de una fuerte campaña publicitaria dirigida directamente a los tomadores de decisión, en este caso los parlamentarios y el Directorio de ASSE.
3_ Remitir a cada Senador una carta, haciéndola pública, para explicar las severas dificultades asistenciales que implicará el “incremento cero” en el presupuesto del prestador público.
4_ Concentrar este esfuerzo en una jornada de difusión concreta, donde se desplieguen estas medidas en forma simultánea a la población en general.
5_ Pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 8 de octubre, a la hora 19, para estudiar otras medidas progresivas de no haber respuesta a los planteos antedichos y evaluar la posibilidad de convocar un paro médico en ASSE si no hay avances.