Resolución de la Asamblea General Ordinaria del 18 de setiembre.

sábado 19 de septiembre de 2020

Resolución de la Asamblea General Ordinaria del 18 de setiembre.

Visto:

– Que en reunión con fecha 16 de setiembre entre autoridades de ASSE y el SMU la empresa informa avances en concordancia con la plataforma del SMU, que hemos solicitado se nos entregue por escrito dichos avances, y refrendar dichos acuerdos en un convenio colectivo en consejos de salarios.

– Que en el día de la fecha se produjo una reunión en el consejo de salarios público a la cual no concurre el MEF por lo que se vuelve a citar para el día 23 de setiembre donde se espera la respuesta a los planteos del SMU.

– Que en el día de la fecha una delegación político – técnica del SMU compareció en la comisión de hacienda y presupuesto del parlamento, entregando un documento de análisis y propuestas institucionales con respecto al proyecto de ley de presupuesto nacional 2020.

– La adhesión al paro general del convocado por el PIT -CNT del día 17 de setiembre con un alto nivel de acatamiento por parte de médicas y médicos del país tanto del sector público como privado.

Considerando:

– Que para la próxima semana están acordadas reuniones clave en la negociación presupuestal, con el presidente de ASSE, bancada del Frente Amplio en el parlamento, Consejo de Salarios sector público, y a la espera de ser recibidos por el resto de las bancadas de partidos políticos con representación parlamentaria.

La asamblea general del SMU resuelve:

– Respaldar al comité ejecutivo en la aprobación del documento elaborado por la UNC y el CE del SMU, presentado en el parlamento el día de la fecha.

– Manifestar profundo malestar con MEF por no concurrir a la reunión del consejo de salarios y vaciar de contenidos la negociación colectiva.

– Rechazar planteo insuficiente de ASSE y solicitar los fondos para presupuestación, equiparación salarial (laudo médico), alta dedicación, variables (VPN, VSN y VAQ), PFRHS, y apoyar los fondos destinados a salud mental y PNA.

– Repudiar las declaraciones del presidente de ASSE intentando limitar el derecho de huelga de los trabajadores, cuestionando éticamente medidas sindicales con respaldo jurídico y gremial.

– Reiterar el pedido de reunión del SMU con las bancadas de los partidos con representación parlamentaria que aún no han respondido la solicitud de reunión cursada la semana pasada.

– Respaldar a los colectivos que se encuentran con medidas en ASSE por mejores condiciones de trabajo y calidad asistencial.

– Convocar al Plenario de NNBB para el miércoles 23/9 a efectos de evaluar medidas a implementar de no haber avances.

– Realizar videos cortos de cada centro y dar difusión masiva.

– Difundir a los socios el material entregado al parlamento.

– Priorizar el laudo médico único y CAD/FAD como ejes centrales de la RTM, y que la Educación Médica Continúa sea en horario laboral.

– Pasar a cuarto intermedio para el jueves 24 de setiembre a las 19 hs para evaluar nuevas medidas en caso de no haber avances en la negociación.

Compartimos documento con  Planteo del SMU ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto 18/9/2020