Resultado de las Elecciones del SMU: Agrupación Fosalba fue la más votada entre los médicos.

Este jueves 30 de mayo se realizaron las elecciones Generales del Sindicato Médico del Uruguay donde la Agrupación Fosalba resultó la más votada entre los médicos obteniendo cinco cargos en el Comité Ejecutivo.

viernes 31 de mayo de 2019

Para el Comité Ejecutivo, entre los médicos, Agrupación Fosalba resultó la más votada con un 41,3% de los votos, seguida por Médicos por el Cambio-UGM (26,7%), Gremialismo Independiente (16,5%), Agrupación MAS (8,1%) y Desde las Bases (2,9).

Con estos resultados, la Agrupación Fosalba obtuvo 5 cargos en el Comité Ejecutivo, mientras que Médicos por el cambio-UGM obtuvo tres y Gremialismo Independiente obtuvo dos.

En el orden estudiantil, Estudiantes por el cambio fue la agrupación más votada, obteniendo un cargo en el Comité Ejecutivo al igual que 1958 AEM y Estudiantes Independientes-FPE con un cargo cada una.

También se eligieron los integrantes del Consejo Arbitral (dos integrantes de Fosalba, uno de Médicos por el Cambio-UGM y uno de GI); Comisión Fiscal (tres Fosalba, uno Médicos por el Cambio-UGM y uno Gremialismo Independiente); y Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones (tres integrantes por Fosalba, uno por Médicos por el Cambio-UGM, uno por Gremialismo Independiente y uno por Estudiantes Independientes).

Acceda aquí al Acta de Proclamación