Reunión de cooperativa “Grupo Médico Migues” y usuarios CASMU IAMPP ante rescisión de contrato

Por incumplimientos y rescisión de contrato usuarios de Migues y Montes envían nota a las autoridades del CASMU.

viernes 17 de febrero de 2023

El miércoles 15 de este mes se llevó a cabo en el cine de la ciudad de Migues, departamento de Canelones, una reunión de carácter informativo entre la cooperativa “Grupo Médico Migues” y vecinos usuarios de CASMU de Migues y de Montes.

Hace 15 años que la mutualista CASMU contrata a la cooperativa para que brinde el servicio asistencial en dichas localidades. La relevancia del trabajo desarrollado por esta organización ha sido la razón por la cual 778 personas se han afiliado a CASMU, según expresiones de sus propios usuarios.

Desde hace unos meses se han constatado retrasos e incumplimientos en los pagos por parte de la mutualista generando problemas y distorsiones en el funcionamiento de la cooperativa. Esta acumulación de hechos culminó la semana pasada con una comunicación por parte de CASMU en la que se informó a la cooperativa sobre la rescisión unilateral del contrato.

Luego de la reunión informativa, usuarios de Migues y Montes han tomado la iniciativa de juntar firmas para enviar una carta a las autoridades de CASMU IAMPP.