lunes 30 de junio de 2014
Desde hace algunas semanas se viene desarrollando una negociación entre el SMU con el Núcleo de Base del Sanatorio Mautone de Maldonado y la empresa.
Tras diferentes instancias de trabajo y haber logrado varias de las reivindicaciones planteadas, persisten algunas diferencias que no han sido solucionadas y que los médicos consideran necesarias para continuar el proceso de mejora de las condiciones de trabajo que hacen a la calidad asistencial.
Se manejan diferentes caminos de solución que buscan avanzar en forma progresiva pero indeclinable hacia la mejora de las condiciones de trabajo de los médicos de todo el país mediante, entre otras cosas, un laudo médico único nacional. Además en este caso, se impone este proceso en un lugar donde se registran importantes diferencias en las condiciones de trabajo de los colegas de las diferentes unidades asistenciales del mismo grupo empresarial.
El pasado viernes, las autoridades del SMU notificaron a la empresa el inicio del conflicto en el caso de no concretarse avances en las próximas horas.