Salud privada: Gremios advierten que empresas quieren incumplir convenio salarial

Así lo afirmaron en conferencia de prensa en la mañana de hoy. El Comité Ejecutivo del SMU se declaró en preconflicto y sesión permanente.

viernes 9 de noviembre de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Federación Médica del Interior (FEMI) denunciaron ante la opinión pública que, las empresas de Montevideo y el interior del país intentan incumplir los acuerdos salariales estipulados en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada -firmado tras 99 días de negociación el pasado 3 de octubre-.

Ante esta situación, que afecta a todos los trabajadores del sector, el Comité Ejecutivo del SMU se declaró en pre-conflicto con las empresas y en sesión permanente hasta que el sector empleador cumpla con lo estrictamente acordado en el documento firmado en los Consejos de Salarios para el Grupo 15.

Mañana, los representantes de los trabajadores, las empresas y el Poder Ejecutivo volverán a reunirse. Desde los gremios anunciaron que, si el sector empleador insiste con su planteo, podría acrecentarse el escenario de conflictividad.