Salud privada: Gremios advierten que parte del sector empleador incumple el nuevo Convenio Colectivo

El SMU, la FUS y la FEMI afirman que algunas empresas de Montevideo quieren otorgar aumentos salariales inferiores a los acordados en los Consejos de Salarios para el Grupo 15. Con el objetivo de destrabar este conflicto, las partes volverán a reunirse el martes de la próxima semana.

jueves 15 de noviembre de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Federación Médica del Interior (FEMI) participaron de una nueva reunión del Grupo 15 -salud privada- con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen con el sector empleador, ya que desde los gremios afirman que algunas empresas de Montevideo intentan incumplir los acuerdos salariales estipulados en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada -firmado tras 99 días de negociación el pasado 3 de octubre-.

Ante esta situación, la semana pasada el SMU, la FUS y la FEMI realizaron una conferencia de prensa denunciando esto, argumentando que, a través de una interpretación incorrecta del convenio, el sector empleador intenta incumplir con los acuerdos salariales y otorgar aumentos inferiores a los estipulados, perjudicando a todos los trabajadores del sector. Además, el Comité Ejecutivo del SMU se declaró en preconflicto con las empresas y en sesión permanente.

El martes próximo las partes volverán a reunirse y desde el SMU destacaron que no permitirán que las empresas desconozcan el convenio firmado y otorguen un menor aumento al estrictamente acordado en dicho documento. Además, advirtieron que si no hay soluciones se incrementará el escenario de conflictividad.