SAQ no se presentó a reunión con el SMU

Autoridades e integrantes de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico habían acordado reunirse hoy con los representantes del Sindicato Anestésico Quirúrgico. El objetivo era informarles sobre el estado de situación de los Consejos de Salarios.

martes 21 de agosto de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) tenía pautado un encuentro para la tarde de hoy con el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), pero cuando la reunión ya debía haber iniciado desde el SAQ avisaron que no se presentarían en la sede del gremio, aduciendo motivos inverosímiles.

El objetivo del encuentro era presentar ante el SAQ un estado de situación de las negociaciones que se están realizando en los Consejos de Salarios, como así también invitarlos a participar en la Comisión de Aumentos de actos médicos AQ, propuesta por el Poder Ejecutivo.

En una primera instancia, desde el SMU, habían convocado al SAQ el jueves pasado, pero la reunión tuvo que recoordinarse para este lunes ya que los anestésicos quirúrgicos informaron que no podrían asistir.  Ayer por la tarde, la SAQ concurrió al gremio médico, pero se retiró antes de iniciado el encuentro, ante unos minutos de retraso de la delegación del Sindicato Médico por una reunión en el MSP.  Por dicho motivo, el SMU los había convocado para hoy por la tarde, cuando definieron no presentarse.