Se continúa con las medidas y se espera por la mesa de negociación

Los trabajadores resolvieron continuar con las medidas y dar un último espacio para que se instale definitivamente la mesa de negociación

sábado 1 de febrero de 2020

​Este viernes se desarrolló un nuevo plenario de los Núcleos de Base de las Emergencias Móviles para analizar el proceso de negociación que se viene dando con las Cámara de Empresas de Emergencias Móviles. Los trabajadores resolvieron continuar con las medidas y dar un último espacio para que se instale definitivamente la mesa de negociación para tratar categorías, salarios mínimos y disminuir tercerizaciones profesionales.

​Dado que hay información sobre la eventual toma de horas de guardia para 7 y 8 de marzo el plenario elevó al Comité Ejecutivo de la semana próxima la declaración de horas y guardias en conflicto para dichas fechas.

​Habrá un nuevo plenario el próximo martes a la espera de avances en las negociaciones con las Cámaras, dónde se espera que se confirme la puesta en marcha de este nuevo ámbito de diálogo para iniciar definitivamente la negociación.

Acuerdos

​En este contexto, hay empresas que sí han firmado de forma bilateral acuerdos con el SMU donde reconocen la necesidad de establecer condiciones mínimas para los trabajadores de dichas áreas.

Empresas como Emergencia Uno-Médica Uruguaya, Española Móvil, móviles de Fepremi y Casmu-1727 afirman la necesidad de un laudo en el sector.

Para Federico Preve Cocco, integrante del Comité Ejecutivo del SMU “fue un plenario donde se puso a punto el intercambio que se ha mantenido con las cámaras hasta el momento, se discutió el tema de declaración de horas de guardias en conflicto de 7 y 8 de marzo, se mantiene el conflicto y las medidas tal cual están con la expectativa de reunirnos y avanzar de una vez por todas en la negociación con la cámara, sabiendo que ya firmamos con Casmu-1727, Española Móvil, Fepremi y Emergencia Uno-Médica Uruguaya, que en conjunto representan a un millón y medio de usuarios en la delegación empresarial del consejo de salarios”.