Continúa a buen ritmo la vacunación contra la gripe en todo el país

lunes 4 de junio de 2018

Según datos del Ministerio de Salud Pública la campaña de vacunación antigripal suministró hasta la fecha más de 360.000 dosis, del total de 600.000 adquiridas.

Para el MSP esta cifra representa una de “una de las coberturas más altas de los últimos años”.

Hasta el momento las dosis suministradas corresponden 25% a personal de la salud, 35 % a mujeres embarazadas, y más del 40 % a las personas mayores de 65 años.

Ante las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse y como parte del denominado Plan Invierno, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso en declaraciones realizadas a la web del MSP llamó a la población a extremar las medidas para evitar la propagación del virus de la gripe, promoviendo “el lavado de manos, taparse la boca con el codo al toser y evitar concurrir a la puerta de emergencia de los centros de salud si no se registra de un cuadro respiratorio grave”.

También se informó que en lo que va del año, no se han registrado muertes por virus de la gripe.

El pasado viernes 1 de junio, el futbolista de la selección uruguaya, Edinson Cavani participó de una jornada de vacunación en el hospital de Pereira Rossell.

Edinson Cavani fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud como promotor de la campaña de vacunación antigripal a nivel regional.

Recordamos la vacuna antigripal no tiene costo para los ciudadanos y se suministra en cualquiera de los 450 centros de vacunación disponibles en el país, independientemente del prestador de salud al que esté afiliado el usuario.

El MSP hace hincapié en la vacunación de poblaciones de riesgo, como niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud, pero el grupo de personas 5 años y 65 años que no tienen enfermedades inmuno-debilitantes ni son personal esencial, que también pueden vacunarse y esto generará un mejor efecto global en prevención.

Compartimos video de Edinson Cavani para  OPS/OMS promoviendo a vacunación.