Se entregaron los premios de la Revista Médica del Uruguay

martes 27 de junio de 2017

El miércoles 21 de junio se realizó la entrega de los Premios de la Revisa Médica del Uruguay correspondientes a los años 2014 y 2015.

El Premio Revista Médica del Uruguay – Laboratorio Roemmers «Dr. Hugo Dibarboure Icasuriaga» -Volumen 30 (Año 2014) fue otorgado al trabajo titulado “Uso de antibióticos en la comunidad: el Plan Ceibal como herramienta para promover un uso adecuado”. Los autores son Valentina Catenaccio, Inés Pereira, Liriana Lucas, Héctor Telechea, Noelia Speranza y Gustavo Giachetto.

Asimismo se entregó un segundo premio al trabajo “Resultados de la validación del formulario nacional de auditoría de sífilis gestacional y congénita en el Centro Hospitalario Pereira Rossell”, de Patricia Quiñones, Agustina Franciulli, Diego Greif, Verónica Fiol, María Fernanda Nozar, Ana Visconti y Susana Cabrera.

Para el Premio Revista Médica del Uruguay – Laboratorio Roemmers “Raúl Praderi” – Volumen 31 correspondiente al año 2015, el primer premio correspondió al “Benzodiazepinas y fractura de cadera: estudio de casos y controles”, sus autores son Álvaro Danza, Marcos Rodríguez Branco, Maynés López Pampín, Diego Agorio, Alfonso Caleri, Inés Patiño, Mariela Casal y Lilián Díaz.

El segundo premio se otorgó a Carmen Aguiar, Sylvia Jaumandreu, Carmen Álvarez Santín, María Carmen Rodríguez Álvarez y Carlos Ortega por su trabajo “Lesiones rectoanales por VPH, diagnóstico mediante PAP anal y anoscopía de alta resolución con biopsias. Primera serie en Uruguay”.

El Tribunal en ambos casos, estuvo integrado por la Prof. Dra. Ana María Ferrari (en representación de la Facultad de Medicina), el Prof. Adj. Dr. Juan José Paganini (en representación del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay) y el Prof. Dr. Hugo Rodríguez Almada (en representación del Comité Editorial de la Revista Médica del Uruguay).

Acceda aquí a las actas del Tribunal.

Premios 2014.

Premios 2015.

Galería de fotos de la Ceremonia de Premiación