Se entregaron los Premios de la Revista Médica del Uruguay

El pasado 13 de diciembre, como es tradicional cada año, se entregaron los Premios de la Revista Médica del Uruguay. En esta edición se homenajeó al Dr. Eduardo Touyá. 

viernes 15 de diciembre de 2023

El jurado evaluó un total de veintiséis trabajos originales publicados durante el año 2021, correspondientes al Volumen 37, y decidió otorgar dos premios

Al comienzo del acto, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. José Minarrieta señaló: “Es un orgullo para nuestro sindicato tener una revista de la excelencia académica y de la calidad de la Revista Médica del Uruguay, es realmente muy importante que esta revista exista y que prestigie de alguna forma nuestra organización”. Agradeció al Laboratorio Megalabs por su contribución en este premio, representado durante la ceremonia por la Dra. Mariana Pérez, jefa médica del laboratorio; así como la presencia de familiares del homenajeado, Dr. Eduardo Touyá, durante el acto. 

A continuación el director de la Revista Médica del Uruguay, Dr. Álvaro Danza distinguió al Dr. Eduardo Touyá como “una figura que fue insigne en la medicina nacional y muy especialmente en la Facultad de Medicina”[…]“El solo hecho de participar en un premio que lleva este nombre honra a los nominados y enaltece, por supuesto, a la figura de Eduardo”, agregó. 

“La Revista Médica del Uruguay es un enorme esfuerzo del SMU, su actividad científica y de divulgación del conocimiento trasciende los muros del Sindicato Médico”, finalizó. 

En el acta, el jurado señaló el enorme valor científico de los veintiséis trabajos originales publicados, así como el esfuerzo de los investigadores por generar conocimiento original

Acceda al acta aquí