Se firma acuerdo para cobro de partida variable anual por curso de capacitación

El curso se realiza de forma virtual y tiene una duración estimada de nueve horas obligatorias

viernes 11 de octubre de 2019

El martes 8 de octubre representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y ASSE firmaron otro acuerdo que estableció el pago de una partida variable anual prevista para todos los profesionales del sector público que hayan finalizado sus cursos de capacitación hasta el 24 de noviembre.

El curso a realizarse de forma virtual tiene una duración estimada de nueve horas obligatorias –seis de ellas pueden realizarse en horario laboral– y el contenido refiere a la actualización en áreas sensibles de la vida institucional, en las que se propone cambios en las prácticas de todos los integrantes de los equipos, que tienen como centro al usuario.

Entre los temas a abordar está una introducción acerca del papel de ASSE en el contexto del Sistema Nacional Integrado de Salud y una preocupación central como es la violencia basada en género y generaciones, reconociéndola como un problema de salud. También se profundizará en los cambios propuestos por la Ley de Salud Mental que dispone el abordaje desde una perspectiva de derechos humanos.

Desde el SMU se exhorta a los colegas de ASSE que cumplen con las condiciones a   que realicen el curso, evalúen su utilidad, puedan cobrar la partida variable.