Se firma un nuevo convenio bipartito por emergencias médicas con Emergencia Uno

El Dr. Federico Preve, integrante del CE del SMU, valoró el cuarto convenio firmado de forma bipartita y afirmó que “además de conseguir algunos logros específicos para médicos de Emergencia Uno, es un logro importante en el camino para lograr consolidar el laudo

​El Sindicato Médico del Uruguay y Emergencia Uno – Médica Uruguaya (la mutualista más grande del país) firmaron un convenio bipartito para laudar las condiciones laborales en dicha emergencia médica móvil. Se trata del cuarto compromiso bilateral con empresas de Emergencias Médicas Móviles.

Luego de semanas de negociación se llega a un acuerdo entre médicos, médicas y la empresa donde se consolidan los salarios, se acuerdan la descripción de categorías, se incorpora CASEMED como beneficio para los trabajadores y a su vez: la empresa reafirma la necesidad de contar con un laudo para el sector, según consta en el documento firmado, “estar de acuerdo en la definición de las categorías laborales y su laudo correspondiente del servicio de Emergencias Médicas Móviles”.

​Esto constituye un importante paso y un destacable punto de acuerdo entre trabajadores y empresas sobre la relevancia de que exista un laudo. Queda demostrado así tener claro el compromiso con los trabajadores médicos para que puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones porque ello repercute directamente en quien debe ser el centro de todos los reclamos: el usuario.

El Dr. Federico Preve, integrante del CE del SMU, valoró el cuarto convenio firmado de forma bipartita y afirmó que “además de conseguir algunos logros específicos para médicos de Emergencia Uno, es un logro importante en el camino para lograr consolidar el laudo de las emergencias móviles en los Consejos de Salarios, que es uno de los sectores más desregulados de la salud.

Ya son 4 las empresas que han firmado convenios bipartitos: Casmu 1727, Española Móvil, móviles de FEPREMI y hoy con Emergencia Uno – Médica Uruguaya; si sumamos los usuarios de estas mutualistas tenemos a más un millón y medio de personas representadas en el consejo de salarios por dichas instituciones. Resta el acuerdo de la mejora en calidad de atención y condiciones laborales de algunas mutualistas como por ejemplo COSEM (asociada a SEMM emergencia) y SMI (contratante de UCM), entre otras”.

Aquí el documento firmado

sábado 1 de febrero de 2020