Se realizará negociación con UCM en la DINATRA por malas condiciones de trabajo de pediatras

jueves 27 de julio de 2017

Este viernes 28 de julio, se realizará una instancia de negociación Tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo, entre la Unidad Coronaria Móvil, representantes de los pediatras, el SMU y negociadores de la DINATRA.

A esta instancia se llega luego de agotar los esfuerzos sin éxito para realizar una reunión entre la empresa y los trabajadores, representados por el SMU.

Los médicos pediatras están preocupados por las malas condiciones de trabajo que han llevado a que muchos profesionales permanezcan poco tiempo en sus cargos.

Se han detectado dificultades en la regulación de la complejidad de los radios, enviando a pediatras a ver pacientes de mayor complejidad a lo previsto; tampoco están bien coordinados los llamados en lo que refiere a la zona de los mismos, lo que genera traslados prolongados, ineficientes y con demoras.

Se reclama también el pago de horas extra y nocturnidad, el aumento valor hora policlínica y de fin de semana.

Por otra parte los recursos materiales proporcionados por la empresa son inadecuados e insuficientes y el trato con el personal de cabina no es el adecuado.

Un gran porcentaje de médicos trabaja en condiciones precarias, por lo que se exige el pasaje a relación de dependencia de un importante número de profesionales.

Asimismo, existe gran preocupación en el colectivo, porque la empresa no está cumpliendo el protocolo de seguridad de la COMSEPAE, atentando de esta manera contra la seguridad del equipo asistencial.