Se realizó exposición y entrega de premios del concurso de Artes Visuales y Literarias

El jueves 12 de diciembre se realizó la entrega de premios del concurso de Artes Visuales y Literarias del Sindicato Médico del Uruguay, edición 2024.

Se realizó exposición y entrega de premios del concurso de Artes Visuales y Literarias

martes 17 de diciembre de 2024

La actividad, organizada por la Comisión de Cultura del Sindicato Médico del Uruguay, se llevó a cabo en el Atelier & Galería Del Campo, por segundo año consecutivo. 

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del SMU, Dr. José Minarrieta, junto a la responsable de la Comisión de Cultura, Dra. Cristina Mayado.

En la apertura, el Dr. Minarrieta agradeció a la Dra. Cecilia del Campo, directora de la galería de arte por ofrecer su espacio, y por su dedicación al jurado y artistas participantes. «Es un gusto y un orgullo saber que colegas encuentran tiempo y lugar para la inspiración, el diseño, el pensamiento y el arte; tan importante para la humanidad y tan necesario en estos momentos que el mundo está viviendo», expresó. Además, destacó la incesante e intensa actividad de la Comisión de Cultura que lleva adelante y organiza el concurso cada año. 

Por su parte, la Dra. Mayado agradeció al presidente del SMU por resaltar la importancia de estimular y dar lugar a colegas para la expresión artística. 

Al finalizar el acto de premiación para las categorías correspondientes, se realizó un sorteo entre todas las obras presentadas para disponer de una instancia de presentación en el Atelier & Galería Del Campo, durante el próximo año. Resultó beneficiada la obra «Terrazas», de la Dra. María Eleonora Guimaraens.

Q55A6688

Image 55 De 57