Se realizó la Asamblea General Extraordinaria del SMU, con perspectiva en la Rendición de Cuentas de ASSE

Los médicos definieron convocar a un paro el próximo 13 de junio y pasar a un cuarto intermedio hasta el 14 del mismo mes. La equiparación salarial interna es una de las prioridades a plantear a la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

martes 15 de mayo de 2018

El lunes 14 de mayo, en el Salón de Actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), se realizó la Asamblea General Extraordinaria, de la que participaron afiliados médicos y estudiantes, para analizar la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con miras a la Rendición de Cuentas.

Los puntos más destacados que el SMU ha discutido para plantear a ASSE son:

1. La equiparación salarial público-privada y la equiparación interna de salarios en ASSE, siendo este último punto definido como prioritario.
  2. La presupuestación de los médicos en ASSE y el cierre de la Comisión de Apoyo.
  3. La mejora de las condiciones laborales.
  4. La mejora en inversión e infraestructura, para garantizar la calidad de atención que se le brinda al usuario.
  5. El avance en las Funciones de Alta Dedicación (FAD).

Debido a que, hasta el momento, no ha habido avances sustanciales en las negociaciones con el organismo, los profesionales definieron convocar a un paro médico en ASSE para el miércoles 13 de junio – día que también se manifestará la Federación de Funcionarios de Salud Pública -, previo a la instancia parlamentaria de la Rendición de Cuentas.

Por último, y con el objetivo de seguir trabajando para elevar sus reclamos a la Administración de los Servicios de Salud del Estado, los trabajadores médicos decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 14 de junio.

PARA LEER LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE LA ASAMBLEA, CLIC AQUÍ.