El lunes 14 de mayo, en el Salón de Actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), se realizó la Asamblea General Extraordinaria, de la que participaron afiliados médicos y estudiantes, para analizar la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con miras a la Rendición de Cuentas.
Los puntos más destacados que el SMU ha discutido para plantear a ASSE son:
- La equiparación salarial público-privada y la equiparación interna de salarios en ASSE, siendo este último punto definido como prioritario.
- La presupuestación de los médicos en ASSE y el cierre de la Comisión de Apoyo.
- La mejora de las condiciones laborales.
- La mejora en inversión e infraestructura, para garantizar la calidad de atención que se le brinda al usuario.
- El avance en las Funciones de Alta Dedicación (FAD).
Debido a que, hasta el momento, no ha habido avances sustanciales en las negociaciones con el organismo, los profesionales definieron convocar a un paro médico en ASSE para el miércoles 13 de junio – día que también se manifestará la Federación de Funcionarios de Salud Pública -, previo a la instancia parlamentaria de la Rendición de Cuentas.
Por último, y con el objetivo de seguir trabajando para elevar sus reclamos a la Administración de los Servicios de Salud del Estado, los trabajadores médicos decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 14 de junio.
PARA LEER LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE LA ASAMBLEA, CLIC AQUÍ.
martes 15 de mayo de 2018