Se realizó la primera reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de Casa de Galicia

El martes 26 de abril se realizó la primera reunión la Comisión de seguimiento del Acuerdo firmado para la redistribución de médicos de la ex Casa de Galicia firmado el pasado 8 de abril donde participó una delegación del SMU acompañada de la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia y las SAQ.

En dicha instancia se trabajó principalmente sobre:

1. La base de datos. De común acuerdo con las empresas, se definió que el Gremio Médico de la ex Casa de Galicia recabará la documentación de los trabajadores, procesará la misma. Luego esta quedará en custodia del MTSS. Asimismo se podrá solicitar por las empresas una declaración jurada a quien se considere pertinente. Esto permitirá el perfeccionamiento de la base de datos con recibos de sueldos, facturas, declaraciones juradas de DGI y la historia laboral.

2. Se presentó documentación sobre personas que no figuraban en la base de datos a los efectos de ser verificada e incorporada.

3. Los criterios de no aceptación del cargo ofrecido por imposibilidad, geográfica, horaria, tarea no similar. Todo tendrá que estar debidamente justificado para evitar el cese del seguro de paro.

4. Se convocó a una nueva reunión para los primeros días del mes de mayo.

5. Las instituciones tienen la libertad de convocar médicos y médicas de cualquier grupo, sin embargo, solo se estará dando cumplimento al acuerdo al convocar profesionales de los grupos priorizados 1 y 2.

miércoles 27 de abril de 2022