Se realizó reunión entre MSP, SMU y Gremio Médico y de Practicantes de Casa de Galicia

El SMU llegó a la reunión a plantearle al ministro dos temas relevantes para los sindicatos: sostener la asistencia de atención a la población y preservar los pagos de los salarios de los trabajadores

jueves 21 de octubre de 2021

Ante la solicitud del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se llevó a cabo en el día de hoy una reunión entre el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, y una delegación encabezada por la vicepresidenta del Gremio Médico y Practicantes de Casa de Galicia, Dra. Alejandra Ferrari, y la presidenta del SMU, Dra. Zaida Arteta, en el Ministerio de Salud Pública.

El SMU llegó a la reunión a plantearle al ministro dos temas relevantes para los sindicatos: sostener la asistencia de atención a la población y preservar los pagos de los salarios de los trabajadores así como las fuentes de trabajo y condiciones laborales en lo inmediato y a largo plazo.

Arteta valoró de forma positiva la celeridad en la respuesta del ministro concediendo la reunión rápidamente y agregó que el ministro “nos dio la certeza de que estas dos cosas importantísimas que vinimos a plantear y a discutir están aseguradas por los procesos que se están teniendo de parte del MSP”.

“El rol del ministerio es asegurar la calidad de atención con lo cual colaboraremos por supuesto y desde el trabajo gremial defenderemos a todos los médicos y médicas que allí trabajen para que puedan mantener sus fuentes laborales y cobrar a tiempo sus salarios” agregó Arteta.

En el día de hoy se llevará a cabo una asamblea del Gremio Médico y Practicantes de Casa de Galicia a la cual concurrirán miembros del Ejecutivo del SMU con el objetivo de avanzar en conjunto.