Se realizó una nueva capacitación en la Biblioteca del SMU

El viernes 21 de junio, en el marco de las actividades de capacitación que lleva a cabo la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) del SMU,  se realizó la capacitación «Introducción a Ovid: Evidencia Científica en la práctica clínica”.

Capacitadores, personal de biblioteca y participantes abordaron una agenda temática que incluyó:

  • Introducción Wolters Kluwer & Portal Timbó
  • Revistas Lippincott Williams & Wilkins: Búsqueda Básica, Descarga de Artículos
  • E-Books Lippincott Williams & Wilkins: Búsqueda y Descarga
  • OvidMedline: Búsqueda Básica, Avanzada & Preguntas PICO
  • Q&A

Recordamos que la BVS cuenta con dos de las más importantes colecciones de información DynaMed Plus y ClinicalKey. El primero, es un portal de medicina basada en la evidencia que remite a fuentes calificadas de información. El segundo es un portal que cubre un gran espectro de información en medicina clínica e incluye revistas, libros de texto para pregrado y postgrado, guías de práctica clínica, información para el paciente y drogas. 

Asimismo la biblioteca, ofrece el Servicio de Búsqueda Bibliográfica y Recuperación y Referencia de la Información para lo que se debe escribir a busquedas@smu.org.uy solicitando el material. También cuenta con un servicio de traducción automática español-inglés e inglés español a través del traductor creado por la Organización Panamericana de la Salud.

 

lunes 24 de junio de 2019